Paolo Rossi: “Venir aquí es venir a recoger los frutos de tu carrera”

El campeón del Mundo en 1982 compareció en rueda de prensa previo a recibir su reconocimiento como miembro del Salón de la Fama de la FIFA.


Por: Miguel Balderas | @mBalderas_

Paolo Rossi, campeón con Italia en la Copa del Mundo de España 1982 habló de cara a la investidura del Salón de la Fama, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca. El italiano se mostró bastante accesible y siempre con una sonrisa, contestó cada pregunta. Primero, destacó el Mundial que ganó hace unos años.

Tengo 34 años de ganar el mundial del 82, para mí es fantástico esto (entrar al Salón de la Fama). Es una cosa extraordinaria. Yo creo que el jugador de futbol es privilegiado. Nada es casualidad, nada viene gratis. Venir aquí es venir a recoger los frutos”, comentó.

Sobre el motivo por el cual no hay registro de muchos jugadores mexicanos en el futbol de Italia, Rossi aseguró que no hay una motivo específico, pero que espera que con la globalización eso vaya cambiando.

No entiendo por qué no hay jugadores mexicanos en Italia, buscan que haya argentinos y brasileños; no hay un verdadero motivo para que no haya más”, dijo.

Hay que ver porque México, que ha tenido muy buenos jugadores, no ha ganado un Mundial. Se podría hacer un debate que sería muy enriquecedor”, agregó.

De igual forma, el también exjugador de la Juventus indicó que el futbol cambia por décadas, cada 10 años son diferentes formas de ver este deporte y también que la mercadotecnia puede jugar tanto a favor como en contra.

El futbol ha crecido muchísimo en 30 años, desde que jugaba. Normalmente las épocas van cambiando cada 10 años. El futbol ha crecido mucho en la mercadotecnia, existen cosas positivas y negativas con ello”.

Finalmente, Paolo habló sobre el leve retraso que tiene el futbol italiano respecto a otros grandes equipos del futbol mundial y acusó al poder económico que tienen.

Dentro de la Champions existen equipos como Real Madrid, Barcelona, Bayern, que son equipos fuertes e invierten mucho dinero dentro del futbol. La Juventus que es el más fuerte de Italia va poco a poco para llegar a ser alguien competitivo, van con tranquilidad, pero con objetivo de estar hasta arriba”, señaló.

¡Compártelo!

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Deja un comentario

Connect with:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »