¿Cuál es el mejor once para la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana ha divido la opinión de todos los aficionados del país. ¿Qué pasa si nos damos a la tarea de buscar el mejor once titular del Tri?


Por: Miguel Balderas | @mBalderas_

Buscar un once ideal siempre es complicado, pues hay jugadores que pueden ser mejores que otros, pero simplemente no encajan en ciertos sistemas de juego. Sin embargo, también es divertido soñar con que somos entrenadores y que de nosotros depende el éxito de nuestro club o selección.

En esta ocasión, en Talacheros nos dimos a la tarea de recopilar algunas opiniones de periodistas sobre cómo debería ser el once ideal de México, aunque tomando en cuenta únicamente la calidad de los jugadores; dejando aparte que si son ‘divas’ o que si no están en su mejor momento, por decir dos ejemplos.

Te invitamos a mencionarnos en @Talacheros con tu once preferido.

Álvaro Cruz | @AlvaroCruz29

alvaro-cruz-xi

Justificación:

Cuando hablamos de jugadores con calidad para vestir la playera de la Selección, sobran los dedos de las manos”, asegura. Hay posiciones limitadas como lateral por derecha, donde Paul Aguilar era titular indiscutible aunque su nivel fuera bajo; hoy Dueñas ha mostrado oficio, marca y profundidad para competir por el puesto. Por izquierda Layún es inamovible”, dice Álvaro sobre las bandas del sector defensivo.

La defensa debe prescindir de Rafael Márquez y buscar en los tres centrales que militan en Europa una continuidad que fortalezca una zona con muchas dudas hasta el momento”, comenta sobre lo que para él debería ser la incursión de Salcedo junto a Moreno y Reyes.

De medio campo hacia adelante hay opciones de calidad. Titulares en Europa y un Orbelín que es el mejor jugador del Guadalajara. Jesús Corona es desequilibrante y el ‘Chicharito’ tiene mayor efectividad frente al arco que otros delanteros actuales, además de ser respetado por las defensas rivales”, concluye.

Ricardo López | @Ricardo_LoSi

ricardo-lopez-xi

Justificación:

Para Ricardo es primordial tener el “primer pase limpio con Márquez”. Además, sobre el medio campo, asegura que “Guardado penaliza como interior zurdo, yo lo usaría como mediocentro pensando en que siempre enfrentas rivales replegados y necesitas calidad en el pase”.

Como Osorio ya lo hizo hace unos partidos, López pondría a Raúl Jiménez por el costado derecho para aprovechar los trazos de Héctor Moreno y recortar hacia el área: “Jiménez, a la derecha a siendo potencial receptor del balón cruzado de Moreno como otra alternativa para internarse en campo contrario y atacando el lado débil”.

Y sobre el ataque, es claro: “Corona entre líneas como mediapunta intercambiando posición con Lozano, que tiende a enganchar hacia adentro partiendo desde la banda. Y ‘Chicharito’, como referencia”.

Pepe Del Bosque | @PepedelBosque

pepe-del-bosque-xi

Creo que hay que pensar en Rusia y ese es el Xl que creo mejor se adaptaría. Un 4-3-3 con tendencia a 4-2-3-1 para que Héctor Herrera se libere”, dice Pepe. Además, México carece de laterales y creo que Edwin tiene salida de balón y sus conducciones rompiendo líneas son muy útiles. Otra opción sería Israel Jiménez por derecha y Layún por izquierda”, agrega.

Como Ricardo, Del Bosque está de acuerdo que el ‘Principito’ debería estar como contención: “Guardado en la Eredivisie ha mostrado que se adapta bien a la posición de pivote, ayudado por dos jugadores con recorrido y buenos técnicamente como Jona y ‘HH’”.

“Otra opción para acompañar a los interiores es Orbelín. O el Guti, pero participando más en salida de balón que moviéndose entre líneas. Además, yo apostaría por Gio y Vela, a menos de que estén muy mal físicamente. Son dos jugadores diferentes”, reconoce.

Omar Zerón | @omarzeron

omar-zeron-xi

El comentarista de TV Azteca recuerda la goledad de Chile al poner a su portero: “Talavera no trae el 7-0 en la espalda, tiene seguridad en las salidas”, comenta. “Sobre Paul, no hay nadie en México con ese recorrido ofensivo y defensivo. Montes es veloz, tiene buen juego aéreo, es difícil ganarle un mano a mano. Marquez haría doble función, último hombre cuando se defiende, contención al tener la pelota. Moreno, de los defensas más ubicados del último tiempo. Layún, para aprovechar su dualidad de perfiles y la capacidad para defender”, explica.

“Ojalá algún día muestre lo del Porto pero con la selección”, indica sobre Héctor Herrera. “Guardado tiene mucha actitud, organiza el juego, es el que grita cuando no está Marquez”, recuerda.

“‘Chicharito’ es el goleador histórico, cuando tiene pelotas es efectivo; Corona cuenta con mucho regate, desequilibrio, pocos con sus condiciones y Vela es talento, zurda elegante, si sale en su noche es de los mejores del mundo, el problema que sucede poco”, concluye Zerón.

Miguel Balderas | @mBalderas_

miguel-balderas-xi

A día de hoy, me gustaría que este pudiera ser el once; aunque reconozco que México está careciendo de laterales o carrileros y para Rusia 2018 espero que Raúl López haya dado ya el salto de calidad o en su defecto, Erick Aguirre, que además de ser un gran MC, cumple como defensa por la banda. De igual forma, tenemos que ir implementando un cambio para Márquez y me parece que incluso arriba de Salcedo está César Montes, quien ha mostrado mucho temple y carácter pese a su cortísima edad.

Jona también se ha vuelto polivalente, ya lo vimos como volante por derecha en el Villarreal y hasta de mediocentro defensivo; me gustaría verlo como interior con Guardado como pivote. El otro interior, Héctor Herrera, que no ha mostrado lo del Porto, pero su calidad no puede estar en duda. Ojo con Erick Gutiérrez, que en dos años pueden cambiar muchas cosas y no me sorprendería que se ganara su lugar ahí.

Arriba, ‘Carlitos’ y ‘Chicharito’, no me cabe duda. A tope, ambos son tops mundiales, no de los mejores, pero tops al fin y al cabo. Me duele dejar en el banquillo al ‘Tecatito’ y, un poco menos, a Hirving Lozano, pero podrían resultar mejor como revulsivos.

¡Compártelo!

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Deja un comentario

Connect with:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »