La Liga MX y el verano de los fichajes rándom

Este verano fue interesante para el mercado mexicano. Llegaron fichajes que darán de qué hablar, desde la Serie A, pasando por LaLiga y la Bundesliga.


Por: José Martínez | @Cannonieri9

El mercado de fichajes en México toma mayor importancia cada verano por la llegada de jugadores importantes que militan en el Viejo Continente, ya sean jugadores latinoamericanos o europeos. Casos hay varios a lo largo del tiempo, como Bernd Schuster, volante alemán, en Pumas; Pep Guardiola en Culiacán, con Dorados y el más reciente, André-Pierre Gignac con los Tigres de la UANL.

Keisuke Honda llega al joven proyecto de Pachuca

Honda al Pachuca es la representación de la globalización en el fútbol. El nipón viene procedente del AC Milan. Donde registró nueve goles y nueve asistencias en Serie A, pobres números para la figura de la selección japonesa.

Sin embargo, en la Liga MX puede tener un nivel mayúsculo arropado con gente de calidad como Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Edson Puch, entre otros. El reto de Grupo Pachuca este semestre es destacar en el Mundial de Clubes. Por eso las contrataciones de Jesús Martínez, dueño del Pachuca, fueron de hombres jerárquicos y experimentados como Keisuke.

Kolodziejczak se suma al poderío de Tigres

El zaguero francés, proveniente del Borussia Monchengladbach, llega a reforzar una zona que necesita rejuvenecer en el cuadro “Tigre”, ante la veteranía de Juninho (34 años de edad) y las carencia defensivas que mostró el equipo de Ferretti en el inicio de la liga.

“Kolo” tiene 25 años y cuenta con una buena salida. El defensor pasó por Sevilla en España; Niza y Olympique Lyon en su natal Francia.

Atlas confirma la llegada de Ravel Morrison

Morrison llega al cuadro rojinegro a préstamo de la Lazio de Italia. el jugador inglés de 24 años tiene un bagaje irregular. El formado en el Manchester United refuerza a los atlistas tras la baja de uno de sus mejores jugadores, Clifford Aboagye.

El galope de Morrison es idas y vueltas. Desde su salida del Manchester United ha jugado en cinco equipos europeos: West Ham, Birmingham, Queens Park Rangers, Cardiff City y Lazio.

Legión chilena crece en México

Necaxa confirmó el fichaje de Matías Fernández, volante que pertenecía a la Fiorentina, pero jugó a préstamo una temporada con el Milan. Fernandez formo parte de la absoluta chilena que gano su primera Copa América contra Argentina.

Asimismo, Pumas obtuvo a Marcelo Díaz del Celta de Vigo. Un artífice silencioso del bicampeon de America que, puede aportar veteranía al conjunto azul y oro. Su carrera en el viejo continente se construyó en el Basel suizo, en Alemania con el Hamburgo y el equipo del Celta.

#GeoFutbol - Fichajes Liga MX
#GeoFutbol – Los fichajes rándom del Apertura 2017 de la Liga MX.

¡Compártelo!

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Deja un comentario

Connect with:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »