Cuando Di Stéfano enseñó a Amancio lo que era el Real Madrid

Hace 54 años, Amancio vivió una anécdota que le cambió su forma de ver al Real Madrid. Di Stéfano, el coprotagonista de la historia. Y todo antes de un partido en Ghana.


Por: Miguel Balderas | @mBalderas_

A pesar de que no hay algún registro fotográfico del partido, un 19 de agosto de 1962, el Real Madrid estaba en Ghana, listo para jugar un partido contra un combinado local, el Black Stars. Entre las distintas caras nuevas del equipo madridista estaban Zoco, Daucik, Amancio, entre otros.

El resultado acabó con un empate a tres goles, con Di Stéfano evitando una penosa derrota en el último minuto. Era un amistoso, sí, pero el Madrid no podía darse el lujo de perder frente a un equipo ghanés.

A pesar del agónico 3-3, la anécdota no quedó por algo que sucedió dentro del partido, sino algo que ocurrió antes y que el mismo Amancio, protagonista de la misma, contó algunos días después del fallecimiento de Don Alfredo.

Era su primer partido con la elástica blanca y para sorpresa de él mismo, su camiseta no tenía escudo. Amancio, con apenas 23 años quedó lógicamente se sorprendió, por lo que decidió preguntar a Alfredo Di Stéfano sobre ello. “Este escudo hay que ganárselo sudando la camiseta primero, chico”, le contestó.

El coruñés no sabía qué pensar sobre la contestación del astro madridista. Primero lo tomó como una crítica, pero después se dio cuenta que le estaba enseñando lo que significaba llevar la camiseta del Real Madrid.

Amaro conoció a la ‘Saeta Rubia’ cuando tenía 35 años pero “a pesar de su edad, seguía con ese carácter especial que marcó su trayectoria. Era un hombre ganador, con temperamento, que no se daba nunca por vencido”, comentó.

¡Compártelo!

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Deja un comentario

Connect with:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »