Pablo Sarabia; a la conquista de Sevilla

Está teniendo la mejor temporada de su carrera; goles, asistencia, polivalencia… ¿Será que apenas es el inicio de lo que podría llegar a ser Pablo Sarabia?


Por: Miguel Balderas

Fue parte de la Quinta de Toril (junto a Nacho, Jesé, Morata y Carvajal) y por fin está encontrando su norte; tal vez explotó un poco más tarde que sus demás compañeros, pero Pablo Sarabia (Madrid, 1992) está firmando una gran temporada con el Sevilla de Jorge Sampaoli.

Debutó con José Mourinho, aunque como es común en varios canteranos de La Fábrica, tuvo que salir para poderse consolidar. Estuvo en el Getafe, donde dejó más pinceladas que realidades. Sin embargo, poco a poco fue volviéndose más importante y aunque no logró ayudar al equipo a no descender, le alcanzó para que desde Andalucía se fijaran en él.

Llegó al Nervión casi regalado; la cláusula en su contrato con el Geta decía que si bajaban, se le tenía que posibilitar su traspaso a un club de LaLiga. Menos de medio millón de euros le costó al Sevilla y hasta ahora, ha dejado más que claro que les salió regalado.

Cinco asistencias y seis goles suma en el torneo liguero, lo que nos dice que cada 112 minutos tiene un impacto directo (asistencia o gol) para su equipo. Ha jugado todos los partidos donde ha sido convocado (22), 12 de titular y 10 de suplente. Cuando va de inicio, no suele ser sustituido, solamente en tres partidos ha ocurrido.

Pablo Sarabia, gol a Leicester en Champions League

Y no sólo su estado de forma lo ha vuelto cada vez más importante en su club, Sampaoli ha descubierto su polivalencia. Sarabia ya ha jugado esta temporada de interior, extremo por las bandas, segundo delantero y… ¡lateral izquierdo! Sí, también se pudo adaptar a una posición defensiva y aunque no dejó malas sensaciones, se notó su falta de oficio defensivo sobre todo en los partidos contra el Betis y Las Palmas.

A sus 24 años está teniendo, de lejos, la mejor temporada de su carrera. Una temporada que podría ser un parteaguas para lo que le depara el futuro. Pablo fue una petición de Unai Emery, pero Jorge Sampaoli ha conseguido sacar al genio que estaba dudando en salir desde hace ya unos años.

¡Compártelo!

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Deja un comentario

Connect with:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »